Acerca de

Celebrando Latinoamérica

ACERCA DE NOSOTRES Y DEL PROYECTO…


¡Celebrando Latinoamérica!

Somos un podcast en español que busca crear una ventana a la cultura e historias de países de Latinoamérica.


¿Qué significa Piece of Queque?

Piece of Queque es una frase en Spanglish (mezcla entre inglés y español) que se podría traducir como: “pedazo de pastel”. 

¿Qué significa Queque? 

Queque es la palabra que se usa en Costa Rica y Centroamérica a lo que en otros países llaman pastel, torta, bizcocho, ponqué. Lo que se usa para celebrar a las personas en su cumpleaños. 

Escogimos esta palabra ya que cada país tiene una manera diferente de llamarle, también porque es algo que se usa para compartir y celebrar en toda Latinoamérica; y es exactamente lo que buscamos en Piece of Queque, compartir un pedazo de América Latina con todo el mundo.


¿Quiénes somos?

Piece of Queque es un proyecto hecho por personas latinoamericanas 

@ gatigrilla
Costa Rica 🇨🇷

Phoebe se encarga de dar órdenes todo el día, nadie se atreve a llevarle la contraria. ¿Eso la hace la jefa? ¡Porsupuesto!

La de El Guacal de la Tigrilla

@ davidrodcam
Costa Rica 🇨🇷

Es la voz detrás de Piece of Queque, él se encarga desde las entrevistas hasta el diseño, siempre con un enfoque social y humano.

Actualmente se encuentra viajando por Latinoamérica en busca de más historias.

@ aleregidor
Costa Rica 🇨🇷

Forma parte del equipo de producción de Piece of Queque, la investigación, la redacción y la organización es lo suyo. Está viajando por Latinoamérica descubriendo y aprendiendo de la cultura y la gastronomía.

Tiene un proyecto gastronómico llamado Caña Dulce

@ nelaruizcomposer
Venezuela 🇻🇪

Nela es compositora musical e hizo el jingle del podcast.
Vive en Argentina desde hace algunos años.

Contactar a Nela

@ andretorrentes
Costa Rica 🇨🇷

André es un apoyo fundamental en todos los procesos de Piece of Queque.
Es una de las personas que colabora en la creación de nuestros boletines quincenales.

Tiene su propio canal en YouTube.


¿Qué son los BOCADITOS?

Bocaditos es una producción de Piece of Queque relacionado al aprendizaje del idioma español. Nace con la idea de hablar de aquellos temas que estudiantes de la lengua no se atreven a preguntar a sus tutores o profesores por vergüenza o por falta de confianza. Por eso tuvimos la idea de explicar palabras con doble sentido, gramática y malas palabras.

Ir a Bocaditos >


¿Cómo apoyar el proyecto?

-La forma más sencilla de apoyar el proyecto es escuchar y compartir los episodios, suscribirse y dejar una buena calificación o comentario en las plataformas de podcast.

Sin embargo, hay otras formas de apoyarnos:

-En nuestro sitio web tenemos disponible un enlace para donaciones donde puedes enviar un aporte económico vía Paypal o usando tu tarjeta de crédito o débito.

-Puedes convertirte en uno de nuestros patrones en nuestra cuenta de Patreon.  

-Algunos de nuestros episodios tienen un comercial publicitario, en la descripción de esos episodios podrás encontrar un enlace para hacer algunas compras. No tendrás ningún costo adicional, recibes algunos beneficios y de paso nos echas una mano.

*Powered by Paypal

¿No puedes ver el botón de donación? Haz clic aquí para ir al enlace de Paypal

Don’t see the donate button? Click here to go to the Paypal link


¿Quieres pautar en Piece of Queque?

Si quieres anunciarte en alguna de las plataformas de Piece of Queque puedes escribirnos al correo hola@pieceofqueque.com para obtener más información.


¿Qué otros proyectos son parte de Piece of Queque?

Piece of Queque Podcast – Nuestro podcast principal donde contamos historias de latinoamérica.

Bocaditos: Podcast para aprender español. Disponible en las principales plataformas de podcast.

Boletín quincenal de Piece of Queque: Suscríbete para recibir un correo quincenal, una pequeña revista con recomendaciones, actualizaciones, historias de nuestro viaje por Latinoamérica y contenido exclusivo que hacemos desde Piece of Queque con mucho cariño.

El Guacal de la Tigrilla: Actualmente nos encontramos viajando por Latinoamérica en busca de historias y nos hemos traído a Phoebe, nuestra gatita; puedes seguir este blog donde hablamos sobre viajar con mascotas.

Caña Dulce: Es un proyecto gastronómico de Ale Regidor, uno de los miembros del equipo de trabajo de Piece of Queque, quien es chef gastrónomo costarricense.


SUSCRÍBETE AL BOLETÍN QUINCENAL

Una revista que hacemos desde Piece of Queque con mucho cariño. 💌


POQ
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]