Witchcraft, potions, and underwear water – Ñapa

*This text was originally sent on July 19, 2022 via email through our Ñapas, a biweekly magazine that we send to subscribers via email. If you want to receive the Ñapas you can subscribe at this link.

Translation not available

ÑAPA:

Latinoamérica es una región bastante religiosa, durante nuestro viaje hemos podido ver muchas iglesias que reflejan el poder que la misma ha ostentado. Grandes edificios que se imponen frente a las plazas principales de las ciudades, muchas de estas compartiendo ubicaciones privilegiadas junto a edificios gubernamentales; otras construidas sobre templos y lugares importantes para creencias y religiones que llegaron antes de los colonizadores y sus religiones.

Y aunque en el catolicismo han creado un santo para cada ocasión y petición, en las calles latinoamericanas se pueden encontrar puestos que venden ayudas pequeñitas para darle un empujoncito a los milagros y poder triunfar en cualquier aspecto de la vida.

Desde lo más simple como palo santo para limpiar las energías de los lugares, hasta pociones que te prometen ayudar a controlar las hormonas de aquellos que le “ponen los cuernos” a la pareja.

Esto siempre me recuerda lo que hacía la mamá de una amiga para darnos una mano en temporada de exámenes: ella combinaba algunas especias e ingredientes para crear un tipo de pócima en forma de incienso para dar los mejores resultados. Nos terminaba yendo bien, no sé si por los rituales o por nuestros propios esfuerzos.

Les compartimos algunas fotos de algunos de estos lugares que nos hemos topado en nuestro recorrido.

Publicidad:


POQ